Sindicato Collahuasi y Comité de Crisis de la compañía analizan aumento de casos COVID-19 en faenas

Un aumento en los casos activos de coronavirus en faenas de Collahuasi fue el tema central de la reunión sostenida entre el Sindicato de Trabajadores Collahuasi y Comité de Crisis de la compañía, instancia que cada semana da cuenta del panorama COVID-19 en las instalaciones de la cuprífera.

Con respecto a la semana pasada en que se registraron 34 casos totales, hoy se informaron de 49 contagios, de los cuales 13 corresponden a la compañía y 36 a la empresa ESED.

Ante este preocupante ascenso en las cifras de casos, los dirigentes manifestaron su preocupación y solicitaron a la compañía coordinar de forma más eficiente de la toma de exámenes PCR en los distintos lugares donde se realizan a las y los trabajadores de Collahuasi, para evitar esperas y aglomeraciones, entre otras situaciones que retrasan y dificultan el proceso.

Por otra parte, nuevamente, se informó del estado de salud del compañero que se encuentra hospitalizado en Santiago por presentar complicaciones debido al coronavirus, quien favorablemente sigue mostrando señales de franca mejoría.

Además los representantes de la compañía, destacaron la donación de Minera Collahuasi consistente en 6 camas clínicas para la región de Tarapacá, con el fin de aportar a la salud de la población ante la llegada de la  segunda ola de contagios por COVID-19 en el país y la compleja situación por la saturación de la capacidad hospitalaria en unidades críticas de los centros asistenciales de la zona.

Finalmente, la dirigencia sindical, enfatiza en la necesidad de reforzar las medidas de cuidado personal en todo ámbito, domicilios, traslados y lugares de trabajo, ya que con sentido de responsabilidad y solidaridad podremos tener un mejor control de la pandemia y evitar que nuestra salud y la de todos y todas se vea afectada con consecuencias incluso tan graves como la muerte.

Área de Comunicaciones 

Sindicato Collahuasi