Dirigentes Collahuasi realizan visita inspectiva en Faena Cordillera

Un amplio recorrido por las instalaciones de Faenas Cordillera realizaron dirigentes del Sindicato Collahuasi durante esta semana, con el fin de realizar una visita de inspección en el marco del cumplimiento del compromiso permanente de la organización sindical con las y los trabajadores.

De esta forma, el presidente del sindicato, Felipe Román y el secretrario, Luis Rojas, se dirigieron hasta el emplazamiento minero, para evaluar las condiciones laborales y sanitarias en las que se está desempeñando la comunidad operacional de Collahuasi. Por lo que la visita contempló una revisión de la mina, planta, casinos, habitaciones, entre otros espacios de trabajo o reunión.

Cabe recordar que debido al agravamiento de la pandemia en zonas mineras, es que las compañías han tenido que redoblar sus esfuerzos por resguardar la salud y seguridad de las y los trabajadores, siendo vital el aporte y el trabajo en conjunto con las dirigencias sindicales para generar planes preventivos eficientes, por lo que cumplir el rol fiscalizador de los sindicatos es fundamental.

Área de Comunicaciones 

Sindicato de Trabajadores Collahuasi