Baldo Prokuriça deja Minería para asumir el Ministerio de Defensa en reemplazo de Mario Desbordes

La decisión se dará a conocer este medio día cuando el Mandatario realice un nuevo ajuste de gabinete donde también se concretará la salida de Sebastián Sichel de BancoEstado. En tanto, Juan Carlos Jobet será biministro de Energía y Minería.

Esta jornada se confirmó que el actual ministro de Minería, Baldo Prokuriça (RN), dejará la cartera para asumir como nuevo titular de Defensa en reemplazo de Mario Desbordes (RN).

Así lo determinó esta jornada el Presidente Sebastián Piñera, según fuentes de gobierno. La decisión se dará a conocer este medio día cuando el Mandatario realice un nuevo ajuste de gabinete donde también se concretará la salida de Sebastián Sichel de BancoEstado.

Prokuriça llegó al gobierno en enero de 2018 y desde entonces había ejercido solamente como titular de Minería. Anteriormente, entre 2002 a 2018 ejerció como senador por la Región de Atacama. Y previo a eso, desde 1990 hasta 2002 fue diputado por el distrito 6 que incluye Caldera, Freirina, Tierra Amarilla, Huasco, entre otras comunas.

Continúa leyendo esta noticia en el siguiente enlace:

Área de Comunicaciones 
Sindicato de Trabajadores Collahuasi