Sindicato Nacional de Trabajadoras de empresa Sinergy logra mejoras laborales

144

NOTICIA: El sindicato, conformado por trabajadoras que se desempeñan como cajeras de la Caja de Compensación Los Héroes obtuvieron avances en sus demandas por mejores condiciones laborales en su proceso de negociación.

[Santiago, 18 de octubre 2019] Después de 5 días de huelga, durante la primera semana de octubre, las trabajadoras lograron llegar a acuerdo con el empleador. “No es lo que queríamos , pero estamos conformes”, declaró la presidenta de la organización sindical, Jane Contreras
Al describir los principales acuerdos alcanzados con la empresa Sinergy Inversiones S.A. la dirigenta señaló que “nos enfocamos en lograr el 5 % de alza en el sueldo base, un bono de nacimiento de $50.000 que no teníamos, además obtuvimos un aumento en el beneficio de la sala cuna de $20.000″.
Otros beneficios alcanzados durante la movilización se refieren, según detalla la presidenta del sindicato, al cambio de fecha de anticipo y pago de las remuneraciones, mejoras en la calidad del uniforme y el acceso a un bono a la gestión sindical.
Sobre el proceso de negociación, la dirigenta comentó que ” fue muy complicado, porque los jefes no querían entregar nada de lo que que pedíamos, ellos argumentaban que solo son una empresa prestadora de servicios, que no les daba para pagar más, para nosotras fue una experiencia enriquecedora porque juntas podemos lograr cosas aunque sean pequeñas en un principio.