Finalizó Ciclo de Operativos Oftalmológicos Gratuitos organizados por Fundación de Salud y Sindicato Collahuasi

Un ciclo itinerante de Operativos Oftalmológicos gratuitos que recorrieron diversas regiones de Chile, desde Arica, pasando por Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena y Viña del Mar, realizó la Fundación de Salud perteneciente al Sindicato de Trabajadores Collahuasi enmarcado en sus políticas de apoyo social y de servicio público, se invitó a los socios, socias, sus familias y comunidades en general a participar de estas jornadas sin costo para la toma de los exámenes oftalmológicos.

El cierre de esta iniciativa impulsada por el directorio de la organización sindical en conjunto con los profesionales a cargo de la Óptica, se realizó el pasado 5 de marzo en la Ciudad de Viña del Mar, habiéndose iniciado el 5 de febrero en Iquique. Así, durante un mes el Tecnólogo Médico en Oftalmología y Director Técnico de la Óptica, Luis Navia en compañía de la Asesora y Administrativa en Óptica, Ninoska González, se trasladaron con todos los equipos de vanguardia en tecnología con los que cuenta el centro oftalmológico, además de un gran stock de gafas de sol y armazones para lentes ópticos a estas distintas localidades de nuestro país.

De esta forma, los asistentes a los operativos, entre ellos personas de la tercera edad en su mayoría, niños y adultos, pudieron acceder a la toma de un Examen Optométrico con prescripción de lentes y posterior confección de cristales y elección de marcos y armazones con un costo inferior de hasta un 50% de los valores mercado. Asimismo, si la alternativa requerida era la compra de gafas de sol, éstas las podían encontrar en diversas marcas de gran prestigio y calidad a muy buenos precios y con variedad de modelos.

Desde el Sindicato, los dirigentes manifestaron sentirse optimistas con haber logrado el primer objetivo que era llevar este operativo a regiones y con ello beneficiar a los socios y socias de la organización, como también a la propias comunidades en las que se emplazó esta iniciativa. En este sentido, cobra relevancia la participación de la gente que se informó a través de Redes Sociales y medios de comunicación y aprovechó este servicio gratuito, como los importantes descuentos en los valores de las gafas.

Cabe mencionar, que el sindicato a través de su Fundación de Salud, continuará realizando actividades de este tipo y otras nuevas iniciativas con el fin de llevar adelante y potenciar el espíritu social y de servicio en el que se funda la labor sindical, incluso más allá de quienes son parte de la organización, sino que ampliar el horizonte para incorporar a la comunidad toda.

Área de Comunicaciones 

Sindicato de Trabajadores Collahuasi